Carrefour compra una parcela en Sandbox y abrirá una tienda en el metaverso
7 febrero, 2022
Carrefour se pone en cabeza en la carrera por ser el supermercado número 1 online. El gigante francés de los supermercados anuncia que ha adquirido una parcela en The Sandbox, un universo 3D del estilo Minecraft.
No es la primera vez que Carrefour experimenta con el Metaverso. El año pasado lanzó un proyecto en colaboración con el videojuego Fornite, llamado “The Healthy Map”. Con esta iniciativa, Carrefour quería concienciar a los jóvenes de la importancia de una dieta sana y equilibrada. A través de esta campaña de gamificación, el gigante de supermercados incluye una versión futurista de sus tiendas donde el usuario podía interactuar con distintos productos.
En este caso, el proyecto es mucho más ambicioso. Carrefour anunció a través de su director de transformación digital, Éloide Perthuisot, la compra de la parcela con las coordenadas 33.147 en Sandbox. Esta plataforma lleva desarrollando una experiencia de juego en un entorno 3D desde el año 2018. En ella los usuarios pueden interactuar libremente y hacer operaciones con criptomonedas, así como adquirir NFTs.
“La innovación esta en el corazón de nuestro modelo y la trama de videojuegos permitirá a Carrefour avanzar hacia el futuro”, anunciaba Alexandre Bompard, CEO de la empresa, en un comunicado en Twitter.
Carrera en el metaverso
Todavía no se ha anunciado cuando se abrirá al público, pero se ha hecho oficial que se podrán utilizar las criptomonedas y que la compañía esta pensando en desarrollar su propia colección de NFTs.
La parcela comprada en Sandbox permitirá la creación de proyectos virtuales que se puedan monetizar. El espacio podrá ser parcialmente privatizado por marcas o particulares que podrán crear experiencias para los usuarios. Carrefour tiene la intención de abrir un supermercado virtual para sus clientes donde puedan hacer la compra en un entorno 3D.
Carrefour no es la primera gran marca del mundo del retail que adquiere una parcela en el metaverso. Previamente hemos visto como gigantes del sector como Nike, Zara o H&M lanzaban sus proyectos virtuales. Pero en el sector de los supermercados si que esta siendo un pionero. Solamente Walmart había anunciado el año pasado la intención de crear propia criptomoneda y vender bienes digitales.
Según los expertos, se estima que en 5 años el 70% de las marcas más importantes se integren en el metaverso.