“BNPL” genera 438.000 M de dólares y va camino de convertirse en el método de pago más popular
11 marzo, 2022
El sistema de pagos aplazados “Compra ahora, paga después” (BNPL, según sus siglas en inglés) es el método de pago que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años. Según el Informe de pagos globales de 2022, este método de pago se va a convertir en el más popular entre los eCommerce en 2025.
En los próximos años el sistema BNPL se va a convertir en el gran dominador de los métodos de pago. “Buy Now, Pay Later” representa ya alrededor de 438.000 millones de dólares en transacciones para los eCommerce. Esto es debido a una gran demanda de este servicio de pagos aplazados por parte de los mercados europeos y de América del Norte.
Las transacciones BNPL representaron el 3,8% del valor de las ventas de comercio electrónico de Estados Unidos. Esto representa un crecimiento significativo, ya que en 2020 solo representaba el 1,6%. En Europa, el servicio de compra ahora, paga después ya representa el 8,1% del valor de las transacciones eCommerce, según datos del informe elaborado por Fidelity National Information Services.
Expectativas de crecimiento
Aunque hoy en día este sistema solo suponga el 3,8% del valor de las transacciones en Estados Unidos, el estudio prevé un crecimiento anual promedio del 11% hasta 2025, donde alcanzaría unas cifras de 2.300.000 millones de dólares.
Cada vez están apareciendo más empresas que ofrecen este tipo de método de pago. Europa sigue siendo la región donde más demanda hay de este servicio. No sólo es exclusivo del eCommerce, hay tiendas físicas, como las de Inditex, que también ofrecen la posibilidad de pagos aplazados.
Existen algunas preocupaciones con respecto a la protección de datos de las transferencias realizadas con este tipo de método. Por eso, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor presentó a finales de 2021 una serie de normativas que las empresas BNPL tienen que cumplir para garantizar la seguridad del usuario.