¿Adiós al «escribiendo» de WhatsApp?
10 octubre, 2024
La tecnología, y específicamente las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, han facilitado enormemente la comunicación entre personas, permitiendo transmitir mensajes de manera instantánea y sin complicaciones, sin importar la distancia que las separe, incluso si están a miles de kilómetros.
Las ventajas de estas plataformas son innumerables, ya que en el pasado enviar un mensaje similar requería mucho tiempo e incluso tenía un costo económico. Hoy, basta con presionar un botón. WhatsApp, con más de 2.700 millones de usuarios a nivel global, se posiciona como la aplicación líder en su categoría, lo que obliga a ofrecer siempre lo mejor para sus millones de usuarios diarios.
Sobre la novedad «escribiendo»:
Es por esto que constantemente escuchamos sobre nuevas actualizaciones y características en las que Meta está trabajando para incorporar en su aplicación. La última novedad tiene que ver con la clásica función que indicaba que alguien estaba respondiendo a tu mensaje, donde aparecía el famoso «escribiendo…» en la parte superior del chat.
Esta herramienta era muy útil para saber que alguien estaba en proceso de contestarte, aunque a veces podía desesperarte al ver cómo, por ejemplo, tu madre pasaba 10 minutos «escribiendo…» solo para enviarte un simple «¿Qué tal?». A pesar de todo, es un indicativo importante.
Afortunadamente, según WABetaInfo, quienes descubrieron este cambio, la función no desaparecerá por completo, sino que sufrirá una modificación en su diseño. La palabra «escribiendo…» dejará de aparecer en la parte superior del chat como lo ha hecho hasta ahora.
En el futuro, este aviso se desplazará a la parte inferior del chat, presentándose en forma de una burbuja con la imagen de perfil de la otra persona y una animación de tres puntos que se moverán, simulando que están redactando el mensaje.
Como novedad, esta renovada función también mostrará cuándo alguien te está enviando un mensaje de voz. En este caso, en lugar de los tres puntos, aparecerá un icono de micrófono para que sepas que lo que recibirás será un audio. Este ajuste, sin duda, optimiza la experiencia de usuario.
