Así será el sistema de envío de dinero a domicilio de CaixaBank y Correos
23 febrero, 2024
¿Cuántas veces hemos querido sacar dinero, y no hemos ido al banco por pereza? CaixaBank juntamente con Correos dan solución a esta problemática con su nuevo proyecto de envío de dinero en efectivo a domicilio, que recibirá el nombre de «Correos Cash».
El objetivo de este servicio innovador, exclusivo para clientes de CaixaBank busca asegurar que el dinero en efectivo pueda aterrizar a todos los puntos del país, sin que el cliente necesite utilizar ningún dispositivo inteligente.
Los clientes tendrán la opción de, a través de los números completamente gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065), demandar el dinero en metálico. Los importes tendrán un mínimo y un máximo, oscilando entre 60 y 500 euros.
El objetivo de la iniciativa es derribar las barreras de la digitalización, y facilitar el envío de efectivo, ya que gran parte de la población que todavía utiliza el dinero en efectivo es de edad avanzada. Para ello, CaixaBank y Correos se preparan a través de su red de 30.000 carteros y todas las garantías de seguridad. Según CaixaBank, actualmente unas 900.000 personas no cuentan de forma cercana con un cajero y entidad bancaria.
¿Qué coste tendrá el servicio?
Hasta que el cartero no salga «en reparto», el servicio no aplicará ningún coste, y el cliente tendrá la opción de anular su entrega sin, de momento, ningún tipo de penalización.