BlaBlaCar inicia un periodo de prueba vendiendo billetes de Iryo
8 julio, 2024
BlaBlaCar ha elegido España, entre los 21 países en los que está presente, para lanzar su primera versión piloto de venta de billetes de tren de alta velocidad en su plataforma, comenzando con billetes de Iryo y planeando expandirse a otras compañías a lo largo de 2024.
Durante el mes de junio, BlaBlaCar ha ido integrando gradualmente para sus más de ocho millones de usuarios las rutas en tren operadas por Iryo, conectando destinos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga.
“Queremos que el producto se nutra no solo de la información tecnológica y logística, sino también de las necesidades y sugerencias de nuestros usuarios. Por eso les pedimos su colaboración. Nuestra comunidad siempre ha estado en el centro de nuestras decisiones, y así seguirá siendo”, afirma Florent Bannwarth, director de operaciones de España y Portugal de BlaBlaCar.
Desde este miércoles 3 de julio, y durante este periodo de prueba, los usuarios de la plataforma de viajes compartidos en coche pueden adquirir billetes de tren de Iryo en su aplicación, según ha informado la compañía en un comunicado.
“España, junto con Francia, es uno de los dos países históricos de la plataforma europea que ve en nuestro país el escenario ideal, debido al auge del uso del tren tras su reciente liberalización, para avanzar en una estrategia multimodal que desarrolla desde que incluyera la oferta de autobuses en 2019”, sostiene la compañía.
En la comunicación enviada a los usuarios de la plataforma sobre la fase beta de inclusión de oferta de billetes de tren, la empresa también solicita su colaboración para lograr un producto que se ajuste a sus necesidades. Los usuarios que reserven sus asientos en los trenes de Iryo recibirán encuestas de valoración que los equipos de atención al cliente y producto de BlaBlaCar utilizarán para mejorar progresivamente la calidad de la oferta.
Recientemente, BlaBlaCar cerró una ronda de financiación de 100 millones de euros para impulsar su expansión internacional. Además, consiguió alcanzar la rentabilidad durante 24 meses. Este anuncio marcó una nueva etapa de crecimiento rentable para BlaBlaCar, que sigue consolidando su estrategia multimodal, reduciendo la huella de carbono de los viajes en 2 millones de toneladas de CO2 en 2023, según explican en un comunicado. El objetivo es ampliar la estrategia multimodal de BlaBlaCar, que combina varios modos de transporte compartido con la amplia cobertura de su red de vehículos compartidos en los 21 países en los que opera.