GLS adquiere el operador logístico e-log
26 junio, 2024
La empresa alemana GLS ha concretado un acuerdo para la adquisición total del operador logístico e-log, especializado en servicios de última milla para el comercio electrónico.
La transacción, cuyo monto no ha sido revelado, se finalizó la semana pasada tras más de un año de negociaciones. e-log brindará a GLS una diversificación en su modelo de negocio, que abarca servicios de última milla, fulfillment y otros relacionados con el sector de viajes.
Esta adquisición representa un nuevo avance en la estrategia del grupo alemán, orientada hacia los servicios de fulfillment, los cuales se integrarán paulatinamente en toda Europa. El primer paso se dio hace unas semanas con la compra de un operador similar en Alemania, aunque aún no se ha hecho público.
En el caso de España, e-log aportará la adición de un operador logístico con casi 7.000 m2 de superficie ya operativa (con almacenes en Madrid, Canarias y Mallorca), a los que se irán sumando otros países clave donde GLS tiene presencia.
Sobre e-log:
e-log, fundado en 2015 por el empresario Javier Vargas, se posiciona en el mercado como una solución específica para el servicio de entrega de pedidos online con destino a las Islas Canarias, dadas las particularidades de este territorio en cuanto a aranceles e impuestos, principal razón por la que muchos comercios electrónicos no venden en esta región.
Posteriormente, ampliaron este servicio a otras áreas periféricas como Ceuta, Melilla y Baleares, mediante servicios aéreos y marítimos. Por su parte, Vargas continuará vinculado al proyecto durante al menos los próximos años.
Otro de los atractivos de e-log que se añade a la oferta de servicios de GLS es el Servicio de fulfillment integral para comercio electrónico con cobertura de transporte para toda Europa y procesos adaptados a distintos productos. Además, después de la pandemia, e-log incorporó a su cartera de servicios el vertical Travel, gestionando la logística de las agencias de viajes (folletos, trípticos y otros materiales), acumulando así la mayor base de datos de agencias de viajes tanto en España como en Portugal.
Durante sus casi 10 años de trayectoria, e-log ha prestado servicios a más de 230 clientes (como Funidelia o Decathlon), entregando más de 1.250.000 paquetes y sumando más de 11.000 miembros a su red «Club de Elogers», la plataforma digital que facilita a los compradores canarios la posibilidad de recibir sus compras en el archipiélago.
Con la adquisición de e-log, GLS suma su tercera gran operación en España, después de las realizadas con Redyser y posteriormente ASM, consolidándose como una de las principales redes de paquetería y mensajería urgente en nuestro país.