Thread, y Walmart entre las empresas que más han reinventado su negocio
13 agosto, 2024
«Renovarse o morir», una frase que trasciende más allá de un refranero y que se cuela hasta los planes de las empresas más grandes del panorama. ¿La impulsora de la innovación? La Inteligencia Artificial.
La IA ha renovado e integrado distintas mejoras en las empresas. Estas les han permitido dar un paso más allá.
Según el estudio global, estos son ejemplos de empresas que lideran la reinvención del retail y los bienes de consumo:
Adquisición de Thread:
Adquisición de Thread por parte del minorista Marks & Spencer: una medida que ha agregado ingresos sustanciales a través de una personalización mejorada. La tecnología patentada de Thread ahora permite a la marca hacer recomendaciones basadas en estilo, tamaño y presupuesto, ayudando a los consumidores a pasar de la búsqueda a la compra con menos esfuerzo.
Mejoras en Bricorama:
El minorista francés de mejoras para el hogar Bricorama ha establecido un estándar impresionante con su asesor generativo «pAInt», que guía a los consumidores en la selección de pintura para sus proyectos de bricolaje. El asesor online pregunta al consumidor sobre su proyecto, muestra imágenes basadas en tendencias de estilo y recomienda colores. A través de una conversación bidireccional, puede asesorar sobre la pintura adecuada para las superficies, cantidades basadas en el tamaño de la habitación y tutoriales para decorar el hogar.
Mensajes de Brown-Forman Corporation:
La empresa de bebidas alcohólicas Brown-Forman Corporation está utilizando inteligencia artificial para cambiar los mensajes de los consumidores en las páginas de exhibición de productos en toda su cartera de marcas. La empresa alinea los mensajes que muestra con cada etapa del proceso de compra, a medida que los consumidores se acercan al carrito, estos mensajes creativos dirigidos por la marca se vuelven más funcionales y brindan la información que los consumidores necesitan para completar sus compras con facilidad.
El Beauty Genius de L’Oréal:
Beauty Genius de L’Oréal es un asesor impulsado por inteligencia artificial que analiza la piel de los consumidores para recomendar lo que necesitan, utilizando el descubrimiento como herramienta de participación.
Walmart y su programa InHome Replenishment:
Walmart anunció un paso hacia esta visión en CES 2024 con su programa InHome Replenishment, el cual puede anticipar las necesidades y realizar pedidos que se entregarán directamente a los consumidores, automatizando toda la experiencia de compra.