¿Cuáles son los principales actores del Quick Commerce a nivel mundial?
25 abril, 2022
El Quick Commerce se está erigiendo como la evolución natural del eCommerce. Después de la pandemia, los consumidores se han acostumbrado a las ventajas de comprar desde casa. Y no solo eso, sino que cada vez se han vuelto más exigentes.
El comercio electrónico está sufriendo una transformación: el Quick commerce. Se caracteriza sobre todo por unos tiempos de entrega del producto muy cortos. Los productos comprados a través de este formato son entregados en un periodo de tiempo máximo de dos o tres horas. Las empresas se están adaptando a esta nueva tendencia gracias a las innovaciones en la cadena de almacenaje y sistemas de transporte más veloces. La mayoría de compañías que operan a través de Quick Commerce lo hacen con flotas de motos o bicicletas, para poder moverse más rápidamente entre el tráfico de las ciudades.
En algunos países de Europa, en China y Estados Unidos, el Quick Commerce ya es una realidad. En Alemania, por ejemplo, el 57% de los consumidores admiten haber comprado algún producto a través de una compañía de entrega inmediata. Según un estudio de Statista, más de dos tercios de los clientes habituales de eCommerce prevén que esta tendencia crezca y que en un futuro las entregas de los productos sean cada vez más rápidas.
Las empresas de Quick commerce más grandes del mundo
Statista, junto con Crunchbase, ha realizado una lista con los principales start-ups de Quick commerce del mundo. El estudio ha mostrado que la líder indiscutible del sector, con mucha diferencia es la empresa estadounidense Go Puff. Con una financiación de más de 33.400 millones de dólares, la empresa norteamericana cuenta con casi el doble de capital que la segunda compañía de la lista.
Pese a esta dominancia en el liderato, en segunda posición encontramos a Getir, la empresa turca con una valoración de 11.800 millones de dólares. Poco a poco se está haciendo con el control del mercado europeo. En tercer lugar, podemos encontrar al líder del mercado asiático, Miss Fresh. Con casi la misma valoración que Getir, con 11.700 millones de dólares, esta start-up china se está haciendo con el control del mercado del Quick Commerce en el país asiático.
Todavía encontramos a tres compañías más que superan la valoración de los 1.000 millones de dólares. Dos de ellas son alemanas: Gorillas y Flink. La tercera la encontramos en China: Dingdong. Todas estas compañías han visto como su financiación ha crecido exponencialmente en los últimos tres años. El Quick Commerce se está convirtiendo en una tendencia cada vez más al alza y que ha llegado para quedarse.