Inditex empezará a cobrar 1,95€ por las devoluciones a domicilio en España
2 febrero, 2023
Se han acabado las devoluciones online gratuitas para los clientes de Inditex en España. Desde ayer mismo, el gigante gallego de la moda rápida anunció que todas sus cadenas empezarán a cobrar por las devoluciones con recogida a domicilio en el territorio español.
Esta medida ya llevaba tiempo implantada en otros países, entre ellos la mayoría de miembros de la Unión Europea, pero de momento España todavía seguía sin esta política de cobros. Las páginas webs y aplicaciones de todas las cadenas de Inditex ya están informando a sus clientes de esta nueva política cuando realizan una compra. Con esta nueva medida los cambios o devoluciones que impliquen la recogida del paquete en casa pasarán a costar 1,95 euros. Las devoluciones en tiendas físicas seguirán siendo gratuitas. Con esta medida, Inditex quiere afrontar uno de los grandes problemas que tienen los comercios electrónicos: los elevados costes de la logística invertida.
“Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado”, explica la empresa. La compra. La medida afecta a todas las marcas de Inditex: Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home. A parte de la devolución en tienda, seguirá siendo gratuita la devolución en puntos de entrega establecidos por la compañía, siempre y cuando estén dentro del mismo país en el que se ha realizado la compra.
La empresa dirigida por Marta Ortega explica que para tomar esta decisión han tenido en cuenta que esta medida ha sido “extremadamente bien aceptada” en los países en los que comenzó y sostiene que no ha tenido impacto en las ventas. El consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, dijo en un encuentro con analistas recientemente que se han apreciado “dos buenos efectos”: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución“ por parte de los clientes.