La venta online de Inditex ya representa el 25,5% de los ingresos totales
7 junio, 2022
El gigante de la moda va a presentar este miércoles el primer informe de resultados bajo el mandato de Marta Ortega.
Inditex va a conseguir cerrar el primer trimestre bajo la nueva dirección conformada por Marta Ortega, como presidenta, y Óscar García Maceiras, como consejero delegado, con beneficios. El grupo textil ha comunicado que los resultados han sido positivos pese a todos los contratiempos generados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los analistas denominan este trimestre como el primero de la época post covid.
Después de cerrar las 515 tiendas que Inditex tenia en territorio ruso, lo que representaba el 8,5% del total de su ebit, la compañía gallega se ha sabido reponer muy bien del golpe. Pese a la inestabilidad de la situación y el cambio de liderazgo a la compañía, la empresa espera cerrar el trimestre con un crecimiento del 23% en las ventas.
Crecimiento ante la inestabilidad
Pese a todas las circunstancias que han rodeado este inicio de 2022, Inditex espera un beneficio neto que va a rondar los 800 millones. Si lo comparamos con las cifras pre pandemia del año 2019, supondría un crecimiento del 9%. Desde la compañía se muestran optimistas con este crecimiento si tenemos en cuenta las circunstancias que lo han rodeado.
Si nos fijamos en la venta online y el departamento eCommerce de Inditex, ya representa el 25,5% de los ingresos totales. La previsión de la compañía es poder superar la barrera del 30% en dos años.