La inauguración de la pop-up store de Shein desata el caos en Madrid
3 junio, 2022
La empresa de moda “ultra-fast” ha abierto su primera tienda física en España en la calle Sandoval. Se trata de una tienda pop-up store que permanecerá abierta hasta el domingo.
Shein ha desatado el caos en el centro de Madrid. Por culpa de la desorganización y la gran expectativa que ha generado esta apertura se han visto largas colas. Se ha podido observar a gran cantidad de gente descontenta e indignada por el tiempo de espera. Ha sido necesaria la intervención policial para controlar la gran cantidad de gente que se ha acumulado en la entrada de la tienda.
Las esperas han llegado hasta las 5 horas, cuando la cola ha alcanzado su pico máximo dando la vuelta a la manzana entera. La llegada del gigante asiático de la moda low cost por primera vez en una tienda física ha causado un gran revuelo. Shein sigue con su estrategia de crecimiento y se quiere convertir en un rival de Inditex por el dominio del sector.
Esta primera toma de contacto de Shein con el punto de venda físico estará disponible hasta el domingo 5 de junio. Las principales marcas del mundo del retial ya ven a Shein como una autentica amenaza para su hegemonía.
Revolución en el sector
Shein ha llegado para quedarse. Está revolucionando el concepto de Fast Fashion. Mientras sus competidores están intentando reinventarse bajo un nuevo concepto de sostenibilidad y más calidad, la compañía china está reventando los precios del mercado y está implementando un modelo de Ultrafast Fashion.
Las claves del éxito de Shein son una producción y fabricación rapidísimas a unos precios muy bajos, una distribución online con una estrategia de SEO que les permite casi producir bajo demanda y unas campañas de marketing en redes muy exitosas. En este último año, más de 190 millones de personas se han descargado la aplicación de Shein, lo que supone un crecimiento del 70% respecto al 2020. Además, se ha convertido en el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos con una cuota de mercado del 28%. También se ha colocado en el cuarto lugar mundial en facturación, con más de 10.000 millones facturados, según datos de Morgan Stanley.