La Sirena aumenta sus ventas un 8% gracias al eCommerce y el delivery
10 diciembre, 2020
La cadena de congelados La Sirena cerró su último ejercicio económico, que finalizó el 30 de abril de 2020, con unas ventas de 163,3 millones de euros, un 8,1 % más que en el ejercicio anterior, lo que supone el mejor balance de los últimos años.
Según ha informado este miércoles La Sirena, la empresa alcanzó un ebitda de 9,1 millones, 4 millones más que en el ejercicio anterior.
La compañía ha destacado que estos “buenos resultados” se deben al desarrollo del plan estratégico que se puso en marcha en 2018 y que está basado en la multicanalidad y el crecimiento en línea, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo, entre otros, el desarrollo de su club de fidelización, la optimización de su superficie comercial, la creación de nuevos puntos de venta y el impulso de la innovación.
En estos últimos meses, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas y ya cuenta con una red de 258 establecimientos en España, especialmente en Cataluña y Madrid.
La compañía ha generado más de 300 contrataciones durante los últimos 12 meses para reforzar sus establecimientos y, en la actualidad, cuenta con 1.200 trabajadores.
El director general de La Sirena, Jorge Benlloch, ha asegurado que la cadena ha crecido en mercados en los que estaba menos asentada, como Madrid, y ha destacado que las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza, con unas buenas previsiones para la campaña de Navidad y de cierre de año.
Además, la marca ha registrado incrementos significativos en el canal en línea y ha visto multiplicar por cuatro sus pedidos y por cinco el número de clientes.