Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en una apuesta por el metaverso
19 enero, 2022
Microsoft ha dinamitado el mundo de los videojuegos tras comprar Activision Blizzard en la mayor transacción de la historia del sector. Con esta adquisición, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen se convierte en la tercera mayor compañía de videojuegos del mundo, solo por detrás de Tencent y Sony.
Con este movimiento, Microsoft hace una apuesta clara por el metaverso y un futuro cada vez más virtual. Con 3.000 millones de personas jugando de manera activa a videojuegos, la industria del “gaming” es el sector que más crece y de manera más rápida dentro del mundo del entretenimiento.
Sagas míticas
Activision Blizzard es la creadora de algunos de los videojuegos más conocidos del mundo como “Call of Duty”, “World of Warcraft”, “Diablo” o “Candy Crush”. La empresa cuenta con oficinas por todo el mundo y con más de 10.000 trabajadores.
Esta es la mayor transacción de la historia de Microsoft, superando a la compra de Linkedin en 2016 (por 22.000 millones de dólares). Esto supone una clara apuesta por crear su propio metaverso, un mundo donde los usuarios jueguen, socialice y hasta trabajen. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a sus competidores. Sony ha visto como sus acciones se desplomaban un 13% en la bolsa tras el comunicado de la transacción.
«Hoy en día el videojuego es la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento a través de todas las plataformas y jugará un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso«, ha explicado en un comunicado su director ejecutivo, Satya Nadella. Con la operación, Microsoft sumará más de 10.000 nuevos empleados en sus filas.