Shopify ha triplicado el número de tiendas online desde 2020, se han unido más de dos millones y medio de webs
25 enero, 2022
El eCommerce sigue creciendo de manera exponencial con la pandemia como principal catalizador. El sector se ha adaptado a los cambios de hábitos de consumo del usuario y ha experimentado un gran crecimiento. Prueba de ello es la evolución de plataformas como Shopify.
Según un estudio realizado por Genus AI, entre marzo de 2020 y enero de 2022, el número de webs en Shopify ha aumentado un 201,53%. Cuando empezó la crisis sanitaria del coronavirus, la plataforma contaba con 1.287.547 webs de tiendas. En la actualidad, se ha triplicado ese número hasta llegar a las 3.882.345. Ha sumado más de dos millones de tiendas online menos de dos años.
Solo en Estados Unidos, país con mayor número de tiendas online en Shopify, se registran más de dos millones y medio de webs, lo que representa un crecimiento del 178,53% desde el inicio de la pandemia. En segundo lugar, pero a años luz de distancia, se encuentra el Reino Unido con 156.466 tiendas online. Seguido de cerca por Australia con 101.795 webs.
Curiosamente es Alemania el país que promedio un índice más alto de crecimiento entre marzo de 2020 y enero de 2022. El país germano experimento un crecimiento del 480,18%.
La adaptación de Shopify a la pandemia
Shopify es una plataforma que proporciona infraestructura a las empresas del mundo del retail, para que puedan establecer sus tiendas online. Ha sido la clara vencedora de esta pandemia. cuando muchas empresas se veían obligadas a cerrar sus tiendas físicas, Shopify se erigió como la gran salvación para ellas. Pudiendo así seguir con su negocio de manera online.
EL gran éxito de Shopify se debe a la gran facilidad para crear tu propia tienda online y por un uso muy intuitivo de sus servicios. No necesitas tener ningún tipo de conocimiento técnico para poder crear tu propia web. Esto esta cambiando el panorama que existía hasta ahora en el mundo de la moda.
Competición emergente en el eCommerce
La aparición de más tiendas online ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios y como se relacionan con las marcas. Esto ha incentivado muchos otros campos relacionados con el eCommerce, como la logística y la distribución.
Con la transformación a un mundo cada vez más digital, el crossborder ha provocado un aumento de la competencia para muchos eCommerce. Muchas empresas están aumentando su presupuesto de publicidad, sobre todo dirigido a plataformas digitales. La mayoría de estas nuevas webs que se han añadido a la plataforma de Shopify son pequeñas empresas que se han visto obligadas a modernizarse para adaptarse a los nuevos tiempos.