Mercadona consolida su servicio de venta online: ingresa 510 millones y crece un 40%
17 marzo, 2022
Mercadona, empresa de supermercados y venta online, ha incrementado en 2021 sus ventas un 3,3% hasta los 27.819 millones de euros. De este total, 415 millones corresponden a las ventas de sus tiendas en Portugal. En el país luso la cuota de mercado ha alcanzado el 3% después de dos años de presencia.
Mercadona ha continuado avanzando en su transformación para consolidar un modelo de empresa más digital, productiva y sostenible. Para ello, ha realizado un esfuerzo inversor durante este último año de 1.200 millones de euros. Esta inversión se ha visto recompensada. Mercadona ha presentado los resultados anuales de 2021 donde ha experimentado un crecimiento de los beneficios y una ampliación de la cuota de mercado, tanto en España como en Portugal.
En 2021, la empresa cerró el año con 1662 supermercados, después de haber inaugurado 79 nuevos centros a lo largo del año. Ha sido un reto para Mercadona conseguir mantener sus característicos precios bajos ante la inflación que se ha producido en todo el mundo.
Transformación digital y sostenibilidad
Mercadona ha logrado en 2021 consolidar su servicio de compra online. La compañía propiedad de los hermanos Roig ha conseguido elevar sus ventas hasta los 510 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Asimismo, Mercadona online ha incrementado su número de pedidos hasta los 1,8 millones, frente a los 1,2 millones del 2020.
Mercadona cuenta con tres almacenes exclusivos para la venta online, ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia. En 2022, la compañía prevé incorporar dos nuevos almacenes más, en Alicante y en Sevilla.
Para seguir impulsando su sostenibilidad y cuidar el planeta, Mercadona ha invertido más de 49 millones de euros en diferentes iniciativas y medidas. La empresa ha destinado 140 millones de euros hasta 2025 para lograr conseguir su triple objetivo de reducir un 25% de plástico, lograr que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo de plástico.
Asimismo, Mercadona ha verificado el impacto de su huella de carbono, tras calcular tanto sus emisiones directas como indirectas por el consumo eléctrico. Ha introducido nuevas medidas sostenibles de descarbonización, como la renovación de su flota con combustibles alternativos.