Rumores sobre la posible salida de Mark Zuckerberg de Meta: dejaría de ser el CEO en 2023
29 noviembre, 2022
La apuesta personal de Mark Zuckerberg por el metaverso parece que no le está saliendo del todo bien. Esta semana pasada empezó a circular el rumor de una posible dimisión de Zuckerberg de cara al próximo año, según un informador interno. Aunque la propia compañía ya ha salido al paso para desmentir estos rumores, la duda ya está presente.
No ha sido el mejor año para Meta. Como consecuencia de la inestabilidad que está viviendo el sector tecnológico el valor de mercado de la compañía se ha visto devaluado hasta un 70% en comparación al año pasado. Aunque Meta sigue siendo uno de los grandes protagonistas del sector, este año ha visto como por primera vez en su historia Facebook perdía usuarios activos en un trimestre respecto al anterior. Además, recientemente la empresa dirigida por Zuckerberg ha anunciado el despido de más de 11.000 empleados, el mayor recorte de la historia de la compañía.
Son muchos los que apuntan el mal estado de salud de la antigua Facebook en la apuesta personal que ha realizado Mark Zuckerberg por el metaverso. Facebook se vio obligado a un lavado de cara después de toda la polémica que hubo en Estados Unidos con el juicio a su fundador por el uso de la datos privados de los usuarios. En ese momento Zuckerberg aprovechó para lanzar al mundo su nuevo gran proyecto: Meta. Desde noviembre de 2021, en tan solo un año, la compañía ha gastado más de 10.000 millones de dólares en el desarrollo de este prometido metaverso y todas las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada necesarias para poder disfrutar de él.
A pesar de los rumores y de todos los críticos dentro de la propia empresa por la manera de gestionar la compañía, parece poco probable que puedan deshacerse de Zuckerberg a corto plazo. Sigue siendo el accionista mayoritario, con el 58% de las acciones. Y aunque son muchos los que especulan quién podría ser su sucesor al frente del gigante tecnológico, parece que todavía nos queda Zuckerberg para rato.