Elon Musk renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre “a alguien suficientemente tonto” para reemplazaralo
21 diciembre, 2022
Elon Musk ha dicho que dimitirá como consejero delegado de Twitter cuando encuentre a alguien “lo bastante tonto como para aceptar el puesto”.
El multimillonario había prometido acatar el resultado de una encuesta realizada en Twitter, en la que el 57,5% de los usuarios votaron “sí” a su dimisión. Dice que seguirá dirigiendo los equipos de software y servidores cuando se encuentre a su sustituto. Los cambios en la plataforma desde su toma de posesión han sido muy criticados:
Desde que Musk compró la red social en octubre, ha despedido a casi la mitad de su personal y ha intentado poner en marcha la función de verificación de pago de Twitter antes de ponerla en pausa. Esta función se relanzó la semana pasada.
Grupos de defensa de las libertades civiles también han criticado su enfoque de la moderación de contenidos, acusándole de tomar medidas que aumentarán la incitación al odio y la desinformación.
El viernes, Musk fue condenado por las Naciones Unidas y la Unión Europea por la decisión de Twitter de suspender a algunos periodistas que cubren la red social. La ONU tuiteó que la libertad de prensa “no es un juguete”, mientras que la UE amenazó a Twitter con sanciones.
Es la primera vez que el multimillonario responde a la encuesta lanzada el domingo en la que se le preguntaba si debía dimitir. Más de 17,5 millones de usuarios votaron, con un 42,5% de votos en contra de la dimisión de Musk.
Según Musk, encontrar a alguien que se haga cargo de la red social puede ser todo un reto. Tras despedir al personal de Twitter el mes pasado, el multimillonario habría dicho a los trabajadores restantes que la empresa que acaba de comprar podría registrar un “flujo de caja neto negativo de varios miles de millones de dólares” en 2023 y que “la quiebra no es descartable”.
“Nadie que quiera el trabajo realmente puede mantener Twitter vivo”, tuiteó tras la encuesta de esta semana.
Hay quien especula con que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, también podría volver a dirigir la compañía. Dimitió como consejero delegado en noviembre de 2021.
Otros nombres mencionados como posibles sustitutos son Sheryl Sandberg, antigua directora de operaciones de Facebook, Sriram Krishnan, ingeniero y confidente cercano de Musk, y Jared Kushner, exasesor presidencial estadounidense y yerno de Donald Trump.