Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter
7 junio, 2022
El magnate propietario de Tesla se está echando para atrás en la transacción para hacerse con el control de la red social.
El culebrón protagonizado por Elon Musk y Twitter va camino de convertirse en la serie del verano. Dos meses después de que se anunciará que el hombre más rico del mundo iba a pasar a ser el máximo accionista de la plataforma, las dudas son cada vez más grandes sobre si realmente va a suceder. Y es que se está produciendo un tira y afloja entre Musk y la red social alrededor de las cuentas falsas.
Este lunes saltaban las alarmas cuando Musk acusaba directamente a la compañía de incumplir el acuerdo de compra al no querer proporcionarle los datos que ha pedido sobre spam y cuentas falsas. El propietario de Tesla ha amenazado con romper el acuerdo de compra si no se le facilita la información sobre la cantidad de cuentas “bots”.
El problema de las cuentas falsas
Elon Musk ha enviado una carta abierta para que la lea todo el mundo a la directora de asuntos legales, políticas y confianza de Twitter, Vijaya Gadde, donde asegura que la red social está “oponiéndose activamente y cancelando su derecho de información tal y como determina el acuerdo firmado”.
Musk exige tener acceso a la información que tiene Twitter donde afirma que los bots y cuentas falsas de la red social constituyen menos del 5% de la base de usuarios activos de la compañía. A parte, el magnate también quiere realizar una auditoría externa para comprobar la veracidad de estos datos. Con todos estos cambios de opinión, las acciones de Twitter se están viendo afectadas y han caído un 5%. La cotización de las acciones de la compañía ya está muy por debajo del precio que acordó pagar Musk en el acuerdo: 54,20 dólares por acción.