GLS Spain y su ecosistema digital
12 septiembre, 2023
La constante interacción entre el mundo físico y el digital en nuestra vida cotidiana ha dado lugar a un nuevo concepto llamado «phygital».
Este cambio de plano ocurre de manera constante en muchos aspectos de nuestras vidas. Como cuando realizamos compras en línea y las recogemos en un punto de recogida con nuestro vehículo. Era de esperar que la logística no fuera una excepción, ya que también involucra experiencias tanto físicas como virtuales.
Imagina un cliente que va a comprar un producto en una tienda física pero decide realizar la compra en línea para que se lo entreguen en casa. Luego, decide devolver el producto y adquirir otro. Si el socio logístico de tu negocio está bien digitalizado, podrá programar la entrega del nuevo producto en un punto de conveniencia a través de una aplicación móvil. Desde allí, el cliente podrá realizar la devolución del primer paquete al recoger el segundo, utilizando una etiqueta con un código QR de devolución. Este proceso ilustra cómo las personas alternan entre los dos mundos sin darse cuenta.
¿Qué es fundamental en la gestión de pedidos de una tienda en línea?
En la gestión de pedidos de tu tienda en línea, es fundamental contar con una empresa de paquetería que ofrezca a tus compradores una experiencia satisfactoria, cercana y ágil. La entrega física del paquete y el control digital de su trayecto tienen que integrarse sin problemas.
En un mundo tan interconectado como el actual, empresas como GLS Spain están innovando tecnológicamente para integrar todo el proceso de envío. Esto permite que el destinatario realice un seguimiento en tiempo real del paquete a través de la aplicación My GLS. Asimismo, que interactúe con el repartidor para cambiar la dirección de entrega o derivarlo a un Parcel Shop de GLS.
Pero la comunicación con el destinatario no se detiene ahí. Después de la entrega, el destinatario puede evaluar el servicio prestado por el repartidor mediante una encuesta activa que mide su nivel de satisfacción (NPS) y permite implementar mejoras gracias a los comentarios recibidos.
Al contar con GLS Spain para tu eCommerce, disfrutarás de lo mejor de ambos mundos: un proceso de compra rápido con seguimiento del envío y la posibilidad de interactuar durante el mismo. Esto te hará más competitivo al ofrecer trazabilidad completa del paquete a los destinatarios, brindar un servicio cercano centrado en sus necesidades y ofrecer mayor flexibilidad y seguridad en la entrega. Además, la satisfacción de tus clientes se verá reforzada, lo que contribuirá a su fidelización.
Por todas estas razones, es crucial contar con un socio logístico que implemente tecnología e innovación de manera continua en todos sus procesos, como GLS Spain.