Amazon Alexa hará historia como el primer asistente digital que viaja al espacio
17 enero, 2022
El asistente digital de Amazon viajará este año al espacio a bordo de la nave espacial Orión de la NASA. Formará parte de la misión Artemis de la NASA para volver a la luna. Una versión más avanzada de Alexa estará disponible para proporcionar datos acerca de la misión y proporcionar a los astronautas informaciones de la Tierra.
La misión de la NASA Artemis para volver a la luna va a romper muchos récords. La primera mujer y la primera persona de color en pisar la luna están entre algunos de estos hitos. Pero también el de Amazon Alexa que, en colaboración con Cisco, se va a convertir en el primer asistente digital en viajar al espacio.
Callisto
La NASA está trabajando mano a mano con los ingenieros de Amazon, Cisco y Lockheed Martin están trabajando para instalar un sistema más avanzado de Alexa en Callisto. Se trata de un software para comunicaciones de voz, video y pizarra webex de Cisco. Alexa se va a integrar en un hardware especial para que sea capaz de resistir las vibraciones del despegue y la radiación.
Después de Blue Origin, Jeff Bezos vuelve a poner su mirada en el espacio con esta colaboración con la NASA. En este experimento que se realizará en la nave Orión, que va a realizar un viaje no tripulado a la luna, se pretende ver los beneficios de la inteligencia artificial en este tipo de misiones.
Amazon asegura que Alexa va a ser capaz de mejorar el tiempo de respuesta entre la tierra y la nave espacial. Además, va a ser capaz de contestar preguntas relacionadas con la misión, como por ejemplo ¿a qué velocidad esta viajando la nave? o ¿Qué temperatura hay en la cabina?
“Nuestra inspiración cuando creamos Alexa era el ordenador central de Star Wars, así que es emocionante ver como nuestra visión de una inteligencia artificial toma vida a bordo de Orión” anunciaba Aaron Rubenson, vicepresidente de Alexa en Amazon.