¿Cuáles son los pilares de una transformación B2B exitosa?
1 febrero, 2022
Lo que salvó a la economía mundial del colapso durante la pandemia del coronavirus fueron las estructuras digitales creadas durante las últimas dos o tres décadas. Millones de personas trabajaron desde casa utilizando tecnologías que se describieron como «disruptivas» antes de que el coronavirus nos mostrara el verdadero significado de la disrupción.
La industria mostró un gran ingenio al rediseñar sus líneas de producción para comenzar a fabricar el equipo médico necesario para contener el virus. Para que esto fuera posible, fue necesario adaptar las complejas redes de proveedores B2B, o crearlas prácticamente de la noche a la mañana. Los objetivos de «agilidad» y «tiempo de comercialización» siempre habían sido importantes en el modelo B2B. Pero con tantas vidas en juego ya no podían confundirse con eslóganes de marketing.
La pandemia del coronavirus está acelerando la adopción digital, especialmente del modelo B2B, que todavía depende a nivel de marca y comercial del contacto directo con sus clientes. En los EE. UU., el 40 % del gasto en marketing B2B se destina a ferias comerciales que de un día para otro se volvieron imposibles.
Ante esta situación, las empresas B2B no tienen más remedio que impulsar activamente su transformación digital. O arriesgarse a verse superadas por competidores que se centran e invierten más en la experiencia digital. No obstante, esto ya sucedía antes de la crisis del coronavirus. Las empresas B2B que sobreviven al confinamiento son aquellas con capacidad para desarrollar experiencias de cliente más sólidas y mejor preparadas para el cambio.
En este ebook, exploramos lo que pueden hacer las empresas B2B para tener una visión exhaustiva de sus clientes y procesos. Transformación digital, sí, pero que transforme toda la experiencia del cliente. No todas las empresas B2B eligen el camino correcto para su transformación tecnológica, cultural y estratégica. Muchas están reduciendo su horizonte simplemente pensando desde una perspectiva de digitalización: la labor de trasladar procesos a un entorno digital, en lugar de cambiarlos.
Si quieres saber cuáles son los pilares para una transformación B2B exitosa puedes acceder al White Paper en exclusiva y recibirás el estudio al completo.