Fashion Retail, filial de Inditex para su venta online a nivel mundial, generó 448 millones de euros en los países sin tiendas físicas
28 noviembre, 2022
Según los datos obtenidos por Expansión a través del registro mercantil, la filial de Inditex especializada en la venta online a nivel global Fashion Retail aumentó sus ventas un 64,1% en 2021 hasta llegar a los 448 millones de euros.
Inditex cuenta con una empresa especializada en la venta online para todos los países en los que no tiene presencia física. A pesar de que son muchos los países con alguna tienda de Inditex, sigue habiendo regiones a los que la marca de Amancio Ortega todavía no ha llegado. Es por eso que a través de Fashion Retail, la compañía gallega vende sus productos online.
En su origen Fashion Retail se encargaba de la venta online de productos a países europeos. Pero la compañía sufrió una profunda reformulación de sus objetivos en 2020. Pablo Isla, para ese entonces máximo responsable de la compañía, lanzó una iniciativa para poder llegar a nuevos mercados en los que la compañía todavía no tenia presencia física. Para eso creo la plataforma global zara.com/ww, una web que permite vender productos a países como Senegal, Costa de Marfil, Indonesia, hasta llegar a un total de 106 mercados nuevos.
En un inicio, esta plataforma solo vendía productos de la marca Zara, pero poco a poco ha ido introduciendo el mismo modelo para todas las marcas del grupo Inditex (Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home y Oysho). El último año fiscal del cual se tienen datos ha sido todo un éxito para la filial. Fashion Retail cerró 2021 con 60,5 millones de euros de beneficio neto, lo que representa un incremento del 67 por ciento respecto al año anterior.