Inditex alcanzará los 32.000 millones de euros de facturación en 2023, según las previsiones de Goldman Sachs
9 diciembre, 2022
Goldman Sachs, la entidad financiera con una gran influencia en el sector, ha realizado un informe donde Inditex sale altamente favorecido. Los expertos de la compañía estiman que la cadena gallega de distribución de moda va a facturar 32.000 millones de euros, elevando así sus ventas un 7,8%.
La empresa de Amancio Ortega siempre se sitúa en la cúspide de compañías con mayor volumen de negocio en todo el mundo y este año no va a ser diferente. Según ha informado la Expansión, el gigante gallego va a experimentar un crecimiento de las ventas del 15,5% a lo largo del año hasta llegar a los 32.000 millones de euros, lo que situaría a Inditex en su mejor año de toda su historia a nivel de facturación.
Con este gran volumen de facturación, los beneficios de la compañía ahora dirigida por Marta Ortega ascenderían hasta los 5.5oo millones en este 2022. Según los datos de los analistas de Goldman Sachs, esto supondría un año de récord, y más si tenemos en cuenta que a principios de este 2022 se realizó el relevo de Pablo Isla después de más de 12 años al frente de la empresa. Inditex ha tenido que hacer frente este año a muchas dificultades: La inflación, la crisis en la cadena de suministros, la guerra entre Rusia y Ucrania que le ha obligado a cerrar más de 500 tiendas. Pero a pesar de todo esto la firma creado por Amancio Ortega se ha mostrado fuerte ante las adversidades.
Este próximo 14 de diciembre la compañía va a hacer públicos los resultados de este último trimestre, donde esperan tener un crecimiento del 7,5% en las ventas. Aunque estas cifras se sitúan por debajo de las expectativas iniciales, los analistas de Goldman Sachs creen que se va a superar.