Mango factura 942M€ a través de su canal online: ya representa el 42% de los ingresos totales
15 marzo, 2022
La empresa española de moda ha presentado los resultados financieros del último año, con unos resultados muy positivos.
Mango ha cerrado el ejercicio con la estructura financiera más saneada de la última década, con una deuda negativa de ocho millones de euros. La facturación ha crecido un 21,3% hasta los 2.234 millones de euros y se acerca a las cifras récord de 2019. el ebitda aumenta hasta 423 millones, frente a los 193 millones de 2020. Esto representa la cifra más alta que ha alcanzado la empresa desde 2014.
El canal online de Mango ha sido el gran protagonista: ya representa el 42% de los ingresos totales, tras crecer un 23%. El canal de venta online de la marca española de moda ha alcanzado los 942 millones de euros. Ha experimentado un crecimiento mayor que las tiendas físicas y cada vez representa un porcentaje mayor de los ingresos totales de la compañía.
Sostenibilidad y apertura internacional
Mango apuesta por un desarrollo sostenible. En 2021 se ha convertido en la primera empresa española del sector en hacer pública su lista de proveedores de nivel 1 y nivel 2. Para la compañía también ha sido un año de crecimiento: ha cerrado el ejercicio con 226 aperturas etas, contabilizando un total de 2.447 puntos de venta en más de 110 mercados.
“Los resultados de 2021 demuestran la buena evolución de la compañía durante los últimos años. Son fruto del trabajo de todo el equipo. Mango tiene hoy una posición óptima para afrontar el futuro y va encaminado hacia la sostenibilidad y la excelencia operacional” ha anunciado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
En 2021, Mango ha llevado su actividad online a nuevos mercados, como Tailandia, alcanzando un total de 85 mercados con actividad del canal digital. En cuanto al reparto de la facturación total por áreas geográficas, la actividad internacional del grupo ascendió al 79% del total y el mercado español representó el 21%.