Mango refuerza su estrategia de digitalización con la incorporación de un nuevo director de cliente
3 enero, 2022
El grupo textil español ha anunciado a Ignacio Hoyos como nuevo director de cliente de la marca con el objetivo de avanzar hacia la digitalización de la compañía y apuntalar la faceta digital de la firma.
Según ha avanzado Expansión, Hoyos, con más de 15 años de experiencia en marketing dentro del sector hotelero, se incorpora a la dirección de Mango desde BeRepublic (consultora especializada en el área digital) y reportará directamente a Elena Carrasco, directora del área online y cliente del conglomerado español de moda.
Con este nombramiento, Mango pretende conseguir implementar un plan que establezca una conexión más personalizada con el cliente, incrementar la conversión e impulsar el club de fidelización.
El 2018 la empresa de retail española inauguró su departamento de cliente con el objetivo claro de mejorar la experiencia de los consumidores con la marca. Con esta intención, Mango creó en 2019 un programa de fidelización bajo el nombre de Mango Likes You, que ya cuenta con más de siete millones de clientes en 12 países diferentes, con la intención de expandirlo a todos los mercados donde opera.
Mango ha aprovechado la pandemia para transformarse y acelerar su proceso de digitalización. Las ventas online ya representan el 42% del total de ingresos de la compañía, con un incremento notable en los últimos años. La empresa quiere crear una visión omnicanal de sus clientes, ya que es un perfil más fiel de consumidor.
