TikTok triplicará sus ingresos en 2022 hasta llegar a los 11.000 millones de dólares
13 abril, 2022
TikTok se ha convertido en la red social del momento. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, la red de micro videos no ha parado de crecer en popularidad.
TikTok experimentó un gran crecimiento durante los meses de cuarentena. La red social ganó millones de usuarios en esa época. Desde desafíos que se hicieron virales, hasta videos humorísticos y de comida, la aplicación se convirtió en adictiva. Este éxito se ha traducido en ingresos. Según un estudio realizado por eMarketer, TikTok va a triplicar sus ingresos este año. En total, los ingresos generados por la compañía china van a superar el de Twitter y Snapchat juntas.
La red social tiene previsto ingresar más de 11 billones de dólares en este 2022. El dato curioso es que más de la mitad de los ingresos provienen del mercado de Estados Unidos. Después de toda la polémica que hubo entre la red social de origen chino con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, TikTok ha establecido su dominancia en el mercado americano.
El volumen de negocio de TikTok ha crecido un 175% en 2021. Los ingresos de la compañía han aumentado hasta los 3,88 billones de dólares. Las previsiones son que el crecimiento llegue hasta el 200% en este 2022, haciendo llegar a los ingresos hasta los 11,64 billones de dólares. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de estas cifras: Twitter ingresa 5,58 billones de dólares y Snapchat 4,86B.
Si esta tendencia sigue al alza, las expectativas son de que los ingresos generados por la publicidad lleguen hasta los 23,5 billones de dólares. En el caso de que se cumpla esta estimación, la red social se acercaría a los ingresos de YouTube, que actualmente está generando 23,65 billones de dólares.
“Los usuarios de TikTok han crecido de una manera sin antecedentes en estos últimos años. Y no solo es impresionante el número de usuarios activos, sino la cantidad de tiempo que pasan en la aplicación”, explica Debra Aho Williamson, analista para Insider Intelligence.