Manage your Ethereum wallet safely with the MetaMask Extension. Install it now!
Inditex extiende Zara online en Latinoamérica
23 septiembre, 2020
Inditex tiene previsto lanzar su canal de venta online en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua durante septiembre.
El gigante gallego de distribución de moda ha aprovechado el periodo de confinamiento para expandir su presencia online en todo el mundo con la entrada en dieciséis nuevos mercados durante el primer semestre.
Entre febrero y julio, la compañía ha lanzado su canal de venta online en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bosnia-Herzegovina, Albania y Argelia. En agosto, Inditex se reforzó en Latinoamérica y el este de Europa, con el lanzamiento de su ecommerce en Chile, Republica de Macedonia del Norte y Montenegro.
Ya en septiembre, la compañía gallega ha continuado expandiéndose a través de este canal con su entrada en Túnez y Andorra. Durante este mes, además, Inditex llevará su ecommerce a Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Inditex ha rozado los 3.000 millones de visitas a su tienda online en el primer semestre
En el primer semestre de ejercicio, Inditex ha mantenido al alza sus ventas online, que registraron un crecimiento del 74%. La compañía superó por primera vez un millón de pedidos online en un solo día. En el periodo, la tienda online del grupo rozó los 3.000 millones de visitas.
El semestre ha sido el primero en el que la compañía ha activado Modo tienda en su aplicación, que da más servicios omnicanales al cliente. Otro de las iniciativas que ha puesto en marcha en el periodo es el desarrollo de la plataforma tecnológica Inditex Open Platform, de desarrollo propio, que fue diseñada en 2018 y que se complementará entre 2019 y 2020.
“Estoy especialmente satisfecho de la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online, como parte esencial de nuestro modelo de negocio”, ha destacado Pablo Isla, presidente de Inditex, en un comunicado.
En el inicio del segundo semestre de ejercicio, la compañía ha señalado que “se mantiene la tendencia de normalización identificada durante el tercer trimestre, con la venta online creciendo a un ritmo destacado”.