Shein prepara su salto a la bolsa para el segundo semestre de este año
13 marzo, 2023
La popular marca de moda en línea china Shein está avanzando en sus planes para salir a bolsa en el mercado de Wall Street en la segunda mitad del año, tras haber retrasado su salida en 2020. Se espera que la compañía levante alrededor de 2.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para preparar su debut bursátil en Estados Unidos.
Mubadala, el brazo inversor de Abu Dabi, se ha unido como el principal inversor en la oferta pública de venta (OPV), junto con otros inversores ya existentes como General Atlantic y Sequoia Capital China. Tiger Global Management también participará en la colocación. Se espera que la OPV de Shein sea una de las mayores del año y una de las más importantes para todo el 2023.
Shein es una marca que se sigue de cerca en España, ya que se espera que sea una competencia directa de Inditex en el sector de la moda de precio medio-bajo. A pesar de que las valoraciones iniciales de Shein indicaban una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares, las expectativas se han enfriado desde entonces. Aún así, las ventas de Shein en 2022 alcanzaron los 22.700 millones de dólares, y la compañía espera superar los 60.000 millones de dólares en ventas para 2025. Actualmente, Inditex cotiza por encima de los 90.000 millones de dólares, con un aumento del 14% en lo que va de año.
Según datos de IESE Insight, Shein se ha convertido en la tercera marca de ropa más comprada en España, después de Zara y Primark, y es la primera en ventas por canal online.