¿Cómo va a funcionar Google Ads en 2023?
19 diciembre, 2022
Es hora de evaluar la dirección de Google Ads para 2023. El mundo de la publicidad y sobre todo Google ha cambiado mucho en los últimos años, debido en gran parte a cómo está evolucionando la protección de datos y el trato de las cookies. Analizamos las grandes tendencias de cara a este próximo año y cómo ha evolucionado este sector:
El regreso de la concordancia amplia
Con pocas excepciones, el “Smart Bidding” ofrece los mejores resultados y el mayor crecimiento de cuentas. La automatización y el aprendizaje automático de Google tienen en cuenta cientos de señales que la puja manual no puede tener en cuenta. Cuantos más datos recopile, mejor podrá optimizar Google las conversiones deseadas.
Según Google, la concordancia amplia es la que recopila la mayor cantidad de datos con mayor rapidez y, por lo tanto, encaja bien con las estrategias de “Smart Bidding”. Google sugiere actualizar las palabras clave existentes a concordancia amplia en la pestaña de administración “Recomendaciones”.
Sin embargo, los anunciantes deben vigilar de cerca la concordancia amplia, ya que podría producir un gasto excesivo por consultas irrelevantes. Es probable que aumente el tráfico, pero no necesariamente las conversiones.
No obstante, la concordancia amplia es necesaria para el crecimiento de la cuenta. A largo plazo, las palabras clave de concordancia amplia producen impresiones de calidad y mayores conversiones. Emparejar palabras clave de concordancia amplia con audiencias proporciona a Google más datos para optimizar Smart Bidding. Pero, de nuevo, revise los informes de consultas de búsqueda continuamente y detenga rápidamente las palabras clave de concordancia amplia ineficaces.
Existen dos formas de probar la concordancia amplia. El enfoque conservador consiste en añadir palabras clave de concordancia amplia a los grupos de anuncios con pocas impresiones. Por ejemplo, si tienes 10 grupos de anuncios y tres tienen menos de 1.000 impresiones mensuales, empieza por esos tres. El enfoque agresivo prueba las concordancias amplias en los grupos de anuncios con muchas impresiones. Veras un impacto inmediato, bueno o malo.
Más dependencia de la creatividad
Es difícil tener éxito en Google Ads con sólo texto. Los consumidores esperan ver anuncios con imágenes y vídeos de calidad. Además, todos los tipos de anuncios de la Red de Display (por ejemplo, Responsive, Discovery y Performance Max) requieren imágenes.
Google fomenta los vídeos para los anuncios Responsive Display y Performance Max. En función del tipo de anuncio, los anunciantes pueden enviar hasta 20 imágenes que Google hará rotar. Google mostrará las combinaciones de texto, imágenes y vídeos con mejores resultados.
Los vídeos atractivos son esenciales para las campañas en YouTube y en los socios de vídeo de Google. Google ofrece una sencilla herramienta de plantilla para la creación de vídeos.
Gestión centrada en la privacidad
La industria del marketing digital se está moviendo lentamente hacia los datos de origen y alejándose de las cookies. Google no es diferente. Ha creado su propia etiqueta para capturar los datos de los usuarios. Los segmentos como las listas de coincidencias de clientes y las acciones específicas del sitio seguirán siendo importantes. Los anunciantes deben asegurarse de que todos los datos se rastrean correctamente y de que los segmentos se pueden cargar en Google.
Google cambiará los segmentos de datos el 1 de mayo de 2023, fecha en la que los anunciantes ya no podrán crear audiencias similares, ni siquiera con datos de origen. En su lugar, las listas de coincidencia de clientes serán una señal en Smart Bidding en las campañas de Búsqueda y Compras. Habilita la función de “segmentación optimizada” para que las campañas de Display utilicen datos de origen. El algoritmo utilizará entonces estos segmentos para encontrar usuarios nuevos y similares.
Menos transparencia para los anunciantes
Los algoritmos de automatización y aprendizaje automático de Google son en gran medida un misterio. Los algoritmos tienen en cuenta cientos de señales, pero los anunciantes apenas saben cuáles son. Por ejemplo, podemos ver el rendimiento general de los anuncios de búsqueda reactiva, pero no para cada activo y combinación.
Los anunciantes deben trabajar dentro de esos límites mientras buscan oportunidades. No conocemos todas las señales que utiliza Google para optimizar una estrategia de “Smart Bidding”, pero podemos elegir las conversiones en las que centrarnos. La clave está en equilibrar lo que los algoritmos hacen mejor y cómo nosotros, como anunciantes, podemos mejorar los resultados.