El eCommerce farmacéutico sigue creciendo en USA: Best Buy inaugura la iniciativa “Hospital at Home”
10 marzo, 2023
Best Buy se asocia con un gran sistema sanitario estadounidense para desarrollar una nueva plataforma que permite enviar medicamentos a casa, profundizando en el desarrollo de nuevos servicios y productos sanitarios.
Best Buy Health dio a conocer el martes una asociación con Atrium Health, que forma parte de uno de los mayores operadores hospitalarios del país, para mejorar la prestación de “atención hospitalaria a domicilio”. Atrium cerró en diciembre su fusión con Advocate Aurora Health para formar Advocate Health, el quinto mayor sistema sanitario del país, que gestiona 67 hospitales y más de 1.000 centros de atención en seis estados.
“El objetivo de esta alianza es permitir a los proveedores prestar una atención sanitaria de alta calidad a los pacientes en la comodidad de su propio hogar, al tiempo que se reduce la carga emocional y económica de pacientes y cuidadores”, afirman las empresas. Best Buy dijo que la asociación aprovechará la experiencia de Atrium Health como proveedor de servicios de telesalud que incluye un “programa bien establecido de hospital en casa.”
Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Atrium puso en marcha por primera vez su programa de hospital a domicilio a principios de la pandemia de COVID-19 como “medio para hacer frente a los aumentos repentinos de pacientes”. Desde entonces, Atrium afirmó que ha “evolucionado el programa para poder atender afecciones como las cardiacas, EPOC, neumonía, asma, infecciones diversas y otras afecciones médicas y postoperatorias”.
Mientras tanto, el minorista dijo que su unidad Best Buy Health trabajará para mejorar la educación de los pacientes y “habilitar la tecnología en el hogar con la ayuda de agentes de Geek Squad especialmente entrenados para ayudar con la logística y el soporte técnico.”
Se trata del último impulso de Best Buy a los servicios y productos sanitarios. El año pasado, Best Buy introdujo la venta de audífonos como parte de lo que llamó una “nueva experiencia para dispositivos auditivos” que incluía una colección ampliada de dichos dispositivos, así como “una experiencia en la tienda en más de 300 tiendas, y una nueva herramienta de evaluación auditiva en línea.” Y en 2021, Best Buy adquirió Current Health, una plataforma tecnológica que incluye la monitorización remota de pacientes.