Tendencias del email marketing que te van a ayudar este 2022
11 enero, 2022
El correo electrónico se ha convertido en la forma preferida para que las personas se mantengan informadas sobre las marcas y los productos que les interesan. Sin embargo, los profesionales del marketing vía email que disfrutan de más éxito son los que se adaptan a los tiempos.
Las estrategias de marketing por correo electrónico siempre están cambiando. 2021 vio muchas evoluciones, algunas inesperadas. Echemos un vistazo a cinco cambios en la industria que tienes que conocer este 2022. Adaptarse a estos cambios y tendencias puede ser un gran impulso para tus campañas de correo electrónico.
El marketing por correo electrónico será aún más relevante
En la mayoría de países, las cuarentenas y las medidas contra la COVID han disminuido los hábitos de los consumidores de comprar en las tiendas físicas. McKinsey & Company descubrió que el 75% de las personas han probado nuevos métodos de compra como resultado de las restricciones por la pandemia. Con las compras en línea y la entrega a domicilio cada vez más populares, nunca ha habido más confianza en el correo electrónico.
La cantidad total de correos electrónicos (enviados y recibidos) ha aumentado cada año desde 2017. La cantidad proyectada de correos electrónicos que se enviarán todos los días en 2022 se estima en la asombrosa cifra de 333.200 millones.
Para los especialistas en marketing por correo electrónico que desean aprovechar al máximo sus campañas, esto significa que tienen mucha competencia en la bandeja de entrada. Entonces, ¿qué puedes hacer para sobresalir? Es tan simple como planificar y enviar correos electrónicos que la gente quiera abrir. Los clientes querrán abrir correos electrónicos que tengan un valor real.
Para aquellos que aún no se han subido al tren del marketing por correo electrónico, puede parecer que es demasiado tarde. No es así. Incluso las marcas que lancen su newsletter en 2022 podrían disfrutar de enormes beneficios.
Las tasas de apertura ya no son el “fin de todo”
Mail Privacy Protection (MPP) de Apple entró en vigor en septiembre de 2021. Citando problemas de privacidad, Apple impidió que los remitentes rastrearan las tasas de apertura utilizando píxeles invisibles. Chad S. White, director de investigación de Oracle Marketing Consulting, señaló que esto conducirá a aperturas falsas, y señaló que “todas las aperturas de Apple se inflarán enormemente en el futuro”. El problema, en pocas palabras, es que los suscriptores no comprometidos parecerán estar activos.
Entonces, las tasas de apertura están prácticamente muertas. Esto no significa que sean métricas inútiles, pero sí significa que son menos confiables. En cambio, veremos un mayor enfoque en las tasas de clics y la participación general del correo electrónico.
En 2022, la clave será una comunicación más personalizada con lectores y clientes. El próximo año, intenta replantear la mentalidad de que el marketing por correo electrónico es una forma de comunicación unidireccional. Fomente las respuestas, y cuando un lector le envíe un mensaje, por supuesto, contesta. Es probable que la interactividad aumente como nunca antes.
El deterioro de los datos se ha acelerado
De promedio, aproximadamente una cuarta parte de una lista de correo electrónico se estropea en un año. En 2020 y 2021, las listas de correo electrónico se han estado deteriorando aún más rápido.
¿Por qué pasó esto? Para muchas personas, su situación laboral ha cambiado. Las cuarentenas y la pandemia han provocado la quiebra de miles de empresas. Algunas personas fueron despedidas y muchas cambiaron de trabajo. El resultado es una aceleración considerable en el deterioro de los datos.
La limpieza periódica de la lista de correo electrónico es una de las mejores prácticas de marketing vía email y que se va a intensificar en 2022. Hay que estar pendiente de la calidad de la lista y eliminar los contactos obsoletos utilizando un verificador de correo electrónico. Si se dispone de una lista dinámica y se obtienen muchos registros, es posible que se tengan que validar mensualmente.
Centrarse en las tasas de clics y las conversiones y mantener a raya las quejas de spam. No se deberían recibir más de una queja por cada 1000 correos electrónicos que enviados. Elimina esos contactos de inmediato.