Amazon Prime Air ya es una realidad: llegan las entregas de paquetes por dron
3 enero, 2023
Amazon Prime Air ya es una realidad en algunas localidades de Estados Unidos. Tras varios años de pruebas, Amazon ha iniciado su programa Prime Air la entrega de paquetes con drones hexagonales MK27-2.
Amazon ha empezado a entregar pedidos mediante drones. Amazon Prime Air ya está operando en Lockeford, California, y College Station, Texas, entregando un pequeño número de paquetes justo a tiempo para Navidad. En agosto de este año, el gigante minorista recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación para utilizar drones en la entrega de paquetes. La carga útil máxima para Prime Air es de 5 libras, y Amazon dice que el 85 por ciento de sus envíos se sitúan por debajo de ese peso.
Los residentes de ambas ciudades pueden inscribirse en el servicio, y Amazon confirmará entonces que la empresa puede realizar la entrega de forma segura en la dirección del cliente. Una vez realizado el pedido, el cliente recibe un plazo de entrega estimado e información de seguimiento. “El dron volará hasta el lugar de entrega designado, descenderá hasta el patio trasero del cliente y se mantendrá a una altura segura”, ha explicado Amazon en un comunicado. “A continuación, soltará el paquete de forma segura y volverá a elevarse”.
Lockeford es una pequeña localidad rural de unos 3.500 habitantes situada a unos 80 kilómetros al sureste de Sacramento y justo al noroeste de Stockton, lo que la convierte en un lugar ideal para pilotar entregas con drones. College Station está a unos 160 km al noroeste de Houston y es la sede de la Universidad A&M de Texas.
“Nuestro objetivo es introducir nuestros drones en los cielos de forma segura. Estamos empezando en estas comunidades y ampliaremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”, dijo Natalie Banke, portavoz de Amazon Air a KTXL Fox 40 en Sacramento, que informó por primera vez del lanzamiento de Prime Air.
Amazon utiliza un dron de reparto MK27-2 hexagonal con seis propulsores diseñados para minimizar las ondas sonoras de alta frecuencia. De momento, la empresa se centra en la seguridad del transporte por encima de todo. Aunque los drones vuelan de forma autónoma y utilizan algoritmos para evitar obstáculos como tendidos eléctricos y chimeneas, Amazon vigila actualmente las entregas con ojos humanos. De momento solo se podrán suscribir a este servicio los clientes que tengan una casa con un jardín trasero lo suficientemente amplio como para que el dron pueda realizar la entrega de manera segura.