CX 2025: El Customer Experience como diferenciador estratégico en la cima de la «naturalidad automatizada»
16 enero, 2025
Las empresas que sobresalen en Customer Experience superan a sus competidores en cuanto a crecimiento de ingresos en un 20%. Asimismo, si por el contrario, el consumidor invierte tiempo, confianza y bienes económicos en un producto, y este no cumple las expectativas planteadas, la decepción puede ser tan alta que este no vuelva a comprar en el mismo.
¿De qué forma debemos añadir las novedades tecnológicas?
En una era en la que la palabra innovación ya no impacta. La verdadera revolución nos la brindará «la mano humana». La tecnología seguirá estando en la orden del día, acelerando procesos y automatizando las tareas más mecánicas, pero las marcas que triunfarán serán aquellas que combinen automatización con empatía.
Hay que tener en cuenta que el Customer Experience en 2025 dejará de ser un «plus» para las marcas, para pasar a ser un diferenciador estratégico. En 2025 no solo triunfarán las empresas que ofrezcan un buen producto y servicio, sino las que sean capaces de entregar experiencias que oferezcan rápidas soluciones, y conecten con las emociones, expectativas y valores de sus clientes.
Para conseguir conectar con su público, los negocios perseguirán el análisis de las emociones con el objetivo de monitorearlas y predecir el contenido que el consumidor espera de la marca.
La logística también se situará en uno de los ejes principales. El cliente demandará entregas más rápidas y más localizables, para ello, el CX del sector tendrá que estar al pie del cañón.
La IA, los Chatbots y los algoritmos que impulsen la hiper personalización también tendrán un papel fundamental.
En este White Paper ponemos el foco en la importancia que cobran las emociones en la era de la personalización de contenido, qué herramientas de IA tener en cuenta, y cómo sacarle el máximo partido a nivel logístico. ¡Descárgatelo de forma gratuita!