Amazon reinventa el concepto de tienda física tradicional con Amazon Style
21 enero, 2022
La primera tienda presencial de Amazon en toda su historia. Ofrece una experiencia de compra personalizada, donde la tecnología de Amazon facilita el proceso a los clientes. De esta manera, es mucho más fácil para los usuarios encontrar el estilo que están buscando a los mejores precios.
Los clientes podrán buscar entre las marcas que ya conocen o descubrir de nuevas entre los centenares de posibilidades que ofrecerá Amazon Style. Utilizando la aplicación de compra de Amazon, el cliente podrá enviar prendas directamente al probador. Allí habrá una pantalla táctil, donde podrá buscar más opciones, pedir otra talla o modelo y se le enviará en cuestión de minutos.
La primera tienda de este estilo se va a abrir en un exclusivo centro comercial de Los Ángeles. La intención de la compañía es que sea totalmente funcional a mitad de este año.
Una nueva manera de comprar
Escaneando un simple código QR el cliente podrá ver las tallas, colores, comentarios de otros clientes y más detalles del producto. Con solo pulsar un botón se enviará la prenda de ropa al probador o, si estás seguro de que es tu talla, a caja. Ofrecerá una selección de marcas mucho más amplia que la competencia sin la necesidad de rebuscar entre montañas de ropa.
Amazon Style se basa en la personalización. Sus algoritmos ofrecerán al cliente recomendaciones de estilos en base a sus compras previas. Para una recomendación más exhausta, el cliente puede definir el estilo que está buscando. De esta manera, se pretende sustituir la figura del personal shopper y ofrecer una experiencia única de compra a un público más amplio.
Probadores futuristas
Los probadores de Amazon Style no van a tener nada que ver con lo que estamos acostumbrados a encontrar. Cuando el cliente llegue a su probador se va a encontrar con los artículos que haya pedido mientras compraba, más una selección de prendas recomendadas. Además, podrán seguir comprando a través de la pantalla táctil que encontrarán, sin necesidad de salir del probador.
A parte de la compra en tienda, el cliente también podrá comprar online al mejor precio. Amazon Style ofrecerá la opción de comprar en línea desde la tienda y que te manden la compra a casa.