Delivery Hero se hace con el control mayoritario de Glovo tras adquirir un nuevo paquete de acciones
3 enero, 2022
La empresa alemana de reparto a domicilio Delivery Hero ha anunciado un acuerdo para adquirir un 39,4% de capital adicional de la empresa de “riders” española. Con este nuevo paquete de acciones alcanzará el 83,4% y se hará con el control de Glovo, a la que ha valorado en 2.300 millones, según información de la agencia Reuters.
La transacción esta prevista para cerrarse durante el segundo trimestre de 2022, ya que está sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias. La operación se producirá mediante un canje de nuevas acciones de Delivery Hero por las de Glovo. La compañía alemana ha anunciado que Glovo mantendrá su marca y seguirá operando con su aplicación habitual y su equipo directivo actual.
“Vamos a seguir invirtiendo en Glovo y en su producto, ya que vemos muchas oportunidades de crecimiento y de aumentar sus operaciones con nuestros recursos y nuestra experiencia” ha declarado Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero. Y es que la empresa alemana se ha comprometido a apoyar el desarrollo de la compañía española con una inversión de capital de hasta 250 millones de euros a lo largo de este año.
Delivery Hero realizará una ampliación de capital de 780 millones para cerrar la operación, lo que representa un 2,8% de la valoración de la empresa alemana. Además, invitan a los demás accionistas a sumarse a la venta, lo que supondría una inversión de 380 millones más para alcanzar el 100% de las acciones.
“Estoy encantado de haber encontrado un socio que comparte nuestra ambición y cultura y que continuará apoyándonos en esta aventura que hemos emprendido para seguir impulsando la innovación, fortalecer nuestra oferta multicategoría y aportar valor a todos nuestros stakeholders y al resto de la industria”, anunciaba Oscar Pierre, fundador de Glovo junto a Sacha Michaud.
La intención de la empresa alemana es seguir impulsando los desarrollos tecnológicos que permitirán mejorar la eficiencia y acelerar el desarrollo del producto. Glovo, considerado como uno de los “unicornios” españoles (empresas tecnológicas con una valoración superior a los 1.000 millones), registra actualmente un volumen de transacción bruto de unos 3.000 millones de euros con una tasa de crecimiento del 80% en el 2021, según el comunicado de Delivery Home.
