La lucha de Walmart contra la inflación
23 mayo, 2022
La cadena de super mercados más conocida de Estados Unidos está sufriendo los efectos de la inflación. Los resultados de este primer trimestre de 2022 no han sido tan positivos como la compañía había pronosticado.
Walmart ha presentado el informe de resultados de este inicio de 2022 con un sabor agridulce. Estados Unidos está sufriendo la inflación más alta desde hace 40 años. Esto ha hecho mella en los resultados de la compañía. Walmart ha informado que los ingresos de la empresa en este periodo se han situado en los 141.000 millones de dólares. Esta cifra cumple con lo esperado por los analistas de la compañía.
Sin embargo, el precio de las acciones no ha subido todo lo que la empresa había previsto. Las ganancias por acción han sido un fracaso si lo comparamos con lo que Walmart esperaba. Solo han sido de 1,30 dólares por acción, cuando en el informe de objetivos para este primer trimestre se situaba en 1,48 dólares.
Los efectos de la inflación
La compañía se muestra optimista pese a no cumplir con los estándares que se habían marcado. El elevado coste del combustible, los problemas en la cadena de suministros y las huelgas por el aumento de los salarios han repercutido en las ganancias de Walmart. Para hacer frente a esta subida de precios, la cadena de supermercados no quería subir en exceso el precio de sus precios. Tan sólo impuso una subida del 3%.
El director financiero de Walmart, Brett Biggs, declaró en una entrevista a la CNBC que “algunas mercancías llegaron con retrasos y la empresa ha tenido que hacer frente a unas situaciones climatológicas adversas”. Pese a estos contratiempos, Walmart ha anunciado que las ventas de alimentos han crecido un 9,4% tan solo en el mes de abril