Macy’s apuesta por la venta online: quiere crear su propia eCommerce
23 febrero, 2022
Los grandes almacenes más famosos de Estados Unidos han presentado su informe de resultados de 2021. Macy’s ha aprovechado también para anunciar sus objetivos de cara a 2022, con una clara apuesta por la omnicanalidad y el comercio electrónico.
La que durante mucho tiempo fue considerada la tienda más grande del mundo se pasa al canal digital. Macy’s ha presentado los resultados del último trimestre de 2021, de donde ha salido muy reforzado su canal de venta online.
En el último trimestre de este pasado año, la empresa ha presentado 7,2 millones de clientes nuevos (lo que representa una subida del 11% respecto al año anterior). De todos estos nuevos clientes, el 58% llegaron a través del canal digital. Las ventas online aumentaron un 12% respecto a 2021 y un 36% respecto a 2019, antes del inicio de la pandemia.
Estrategia encarada al canal online
Las ventas totales de Macy’s han aumentado un 28,3%, situando el beneficio neto en 2.300 millones de dólares. “Nuestro equipo comenzó el trabajo a gran escala de transformar Macy’s, Inc. hace dos años cuando lanzamos la estrategia Polaris, y hoy creemos que la evidencia es clara: nuestro negocio es más fuerte, más ágil y financieramente más saludable. Estamos más dirigidos digitalmente y centrados en el cliente y creemos que estamos mejor posicionados para un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo”, explicaba Jeff Gennette, director ejecutivo y presidente de Macy’s.
La penetración digital de la empresa de grandes almacenes fue del 39%, lo que supone un crecimiento de nueve puntos respecto 2019. El regreso de los clientes a las tiendas, junto con el crecimiento del canal digital, han impulsado un último trimestre muy sólido para la compañía.
Macy’s ha apostado por una estrategia omnicanal y una mayor rotación de inventario. Esto le ha supuesto más de 44 millones de clientes activos en el último año, lo que supone un crecimiento del 18%.