Primark anuncia una inversión de 100 millones de euros en España y la renovación de la página web
26 enero, 2023
Primark, el retailer internacional de moda, ha reforzado su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español.
Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y la ampliación de una y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas. Se crearán más de 1,000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.
Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país. Como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark llevará sus tiendas a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo su primera tienda en Lanzarote, su primera tienda en Melilla y su primera tienda en Toledo.
Primark España sigue invirtiendo en su equipo y aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1,000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10,000.
Primark dispara un 18% sus ventas en la campaña navideña
Primark ha incrementado un 17,7% sus ingresos en las primeras 16 semanas de su año fiscal, que comenzó en octubre, hasta un total de 3.145 millones de libras (3.581 millones de euros), según ha informado la multinacional, destacando que el gasto de los consumidores ha demostrado “ser más resistente” de lo anticipado, lo que ha permitido una campaña navideña “muy fuerte”.
En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Primark en el arranque de su ejercicio fiscal registraron un aumento interanual del 11%, mientras que, al excluir únicamente el tipo de cambio, el incremento fue del 15%. “Hasta la fecha, el desempeño comercial de Primark ha sido bueno en todos nuestros mercados y superó las expectativas. Tuvimos un periodo navideño muy fuerte”, destacó la compañía, añadiendo que, a pesar de que las primeras operaciones en el nuevo año “han sido alentadoras”, los vientos en contra macroeconómicos persisten y pueden afectar el gasto de los consumidores en los próximos meses.
Tras estos buenos resultados la compañía también ha anunciado una reforma de su página web para el primer trimestre de este año. De esta manera la empresa potencia su nueva estrategia de click and collect.