Workplace de Meta integrará WhatsApp para mejorar la comunicación entre trabajadores
21 enero, 2022
Workplace, la aplicación propiedad de Facebook (ahora Meta), es una versión de la red social pensada para empresas y trabajadores para comunicarse entre ellos. Actualmente cuenta con más de 7 millones de usuarios, siendo muy popular sobre todo entre empresas multinacionales. Es una manera para que ejecutivos y trabajadores puedan estar en contacto constante, bien sea trabajando desde la oficina o desde casa.
Workplace quiere mejorar su funcionalidad, sobre todo en el chat, para que sea más fluido y cómodo de usar. Por eso, para finales de este año, pretende integrar WhatsApp, también propiedad de Meta. La popular aplicación de mensajería, que cuenta con miles de millones de usuarios pasará a formar parte del sistema operativo de Workplace. Con esta incorporación, los usuarios podrán intercambiar mensajes y comentar anuncios de la empresa entre ellos.
En el primer lanzamiento, a finales de este año, se centrarán más en la parte del chat. Pero se espera que en un futuro algunas funcionalidades de Workplace se integren también en WhatsApp. Como es el caso de “Shift Cover”, para que los trabajadores se puedan intercambiar turnos de trabajo entre ellos y mantener informados a los encargados al mismo tiempo.
Universo coral
Ujjwal Singh, CEO de Workplace, no ha sido especifico con las fechas de lanzamiento y explicó “estamos puliendo los últimos detalles, como funcionará exactamente. Aún tenemos que tomar algunas decisiones, queremos mantener el ADN de la aplicación. Que siga siendo para los trabajadores”.
Este movimiento pretende traer más funcionalidades corporativas a WhatsApp y más fluidez en el chat de Workplace. Todo esto forma parte de la estrategia global de Meta, que lleva años pretendiendo acercar más sus aplicaciones entre sí. Su intención es crear una interconexión entre todas ellas, creando un universo único.
Con esta mejora, la empresa de Mark Zuckerberg pretende ponerse por delante de otras aplicaciones del sector, como Slacks o Teams, que estaban ganando en popularidad por encima de Workplace.