Desigual consolida su canal de venta online: ya representa el 31,6% de los ingresos
7 abril, 2022
La marca de moda barcelonesa ha presentado los datos económicos de este último año. Después de un desastroso 2020, la compañía ha vuelto a los beneficios gracias al crecimiento de su eCommerce.
Desigual ha cerrado el año 2021 con buenas noticias. La empresa fundada por Thomas Meyer ha conseguido finalizar el año con una EBITDA de 30 millones de euros. Los ingresos de la compañía han llegado hasta los 371 millones de euros. Un tercio de estos ingresos son procedentes del canal online (116 millones de euros).
Después de un 2020 muy complicado a causa de la COVID y los efectos de la pandemia, Desigual ha conseguido volver a los beneficios. En 2020, la compañía cerró el ejercicio fiscal con unas pérdidas de 83 millones de euros. Era la primera vez en la historia de la empresa que cerraban un año fiscal con pérdidas.
Consolidación del canal online
Gran parte de la recuperación ha sido gracias al auge del canal de venta online de Desigual. La marca de moda barcelonesa ha potenciado mucho el crecimiento de su página web para poder adaptarse a las nuevas circunstancias. Las medidas han sido todo un éxito ya que las ventas han crecido un 16%. Los ingresos han llegado hasta los 116 millones de euros, lo que representa un 31,6% del total de ventas.
La compañía destinó 33 millones de euros a lo largo del 2021 a mejorar los procesos logísticos y las tecnologías de la información para impulsar el crecimiento digital. Estas medidas están destinadas a mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través del canal online.
Alberto Ojinaga, director general de Desigual, se ha mostrado optimista ante estos resultados y espera que la compañía siga creciendo a doble dígito en 2022. De momento, el crecimiento del canal online de la compañía se ha consolidado en este primer trimestre de 2022. Se espera que las ventas hayan aumentado un 15% respecto el mismo periodo del año anterior.